Balance 2017 y Propósitos 2018

Ha comenzado un nuevo año, en diciembre sólo escribí el Sorteo que realicé. Ha sido un mes difícil y unas fechas complicadas, sobre todo emocionalmente. Pero eso no me exime de culpa. No os quería tener abandonados, tengo mil cosas que contar y para reanimarme a hacerlo, voy a contaros mi balance 2017 y propósitos 2018, ¿qué os parece?

Balance 2017

El año empezó del revés. Perdimos a Bisabuela Fútura apenas al empezar y tiñó de gris todo el principio de año, pero la cosa no mejoró.

Al poquito, perdí mi trabajo y todo lo que acarreó en cuanto a trámites y a gestión emocional. Y encima, no he encontrado trabajo tampoco.

Y para colmo, sufrí un aborto. Desde entonces soy incapaz de decir “tener un aborto”, los abortos se sufren.

Pero siendo justos, también han pasado cosas buenas. He conocido a muchísima buena gente con quienes he hecho lazos muy fuertes. Madres blogueras que siento muy cercanas.

También lancé mis pequeños servicios y hasta productos. Nunca imaginé lo lejos que ha llegado mi Kakebo (incluso para mí). Me está ayudando bastante a subir el inexistente autoestima que tengo.

En cuanto a los propósitos que me puse para este año… ¡Vamos a verlo!

  • Ovuview y Womanlog

Me había propuesto usar estas aplicaciones de móvil mejor. Y, la verdad, al poco dejé abandonado Ovuview, pero no Womanlog. Sigo usándolo día a día sin haber dejado de registrar nuestras actividades.

  • Cuidados Personales Diarios

Aunque no he llegado lo lejos que me imaginaba, ¡¡he mejorado muchísimo!! Creo que eso de cuidarme no se me da muy bien, pero lo intento y hasta lo consigo. Ahora hasta lo hemos implantado en la rutina familiar para mejorar esto bastante más en 2018.

  • Usar Agenda

Esto ha llegado a un nivel muy pro. Se ha convertido en mi registro diario y me encanta hojear a día de hoy mi agenda del 2017 y reconocer los días por los sentimientos que he transmitido. Ahora pongo fotos, escribo lo que ha pasado, cuento cómo me siento. Me he vuelto exigente con cómo debe ser la agenda, en su tamaño, en su contenido, ¡¡todo!! No me reconozco.

  • Resumen del Día

Se trataba de escribir mínimo un tuit diario durante cada día del 2017 para hacer un mini resumen de cómo ha sido el día. Creo que no aguanté un mes. Me saturé un poco con eso de la foto diaria de Instagram. Además, me parecía redundante, escribirlo en la agenda y también en Twitter…

  • Ahorrar

Estoy muy sorprendida. El Kakebo Digital en Excel me ayudó muchísimo con esto. Sí es verdad que ahora mismo está muy descompensado lo que gano con lo que gasto (y no porque me dé caprichos, es que la vida está muy cara y el paro es excesivamente poco). Me había propuesto acabar el año sin números rojos y puedo decir que acabé con un colchón bastante majo. A ver si para este año lo supero con creces y ahorro mucho.

  • Lectura

Leer, mínimo un libro al mes. Y sí, lo he conseguido. No recuerdo ahora mismo cuántos libros me he leído, pero han sido más de 12. Contando con que uno de ellos ha sido el primer tomo de El Quijote.

No me acordaba que me había hecho tantos propósitos, la verdad. Pero el balance ha sido bueno en cuanto a cumplirlos. Creo que esto de los propósitos me funciona… ¡Vamos a por los del 2018!

Propósitos para el 2018

  • Publicar más en Instagram

Con esto de que me había saturado con el 2016, he publicado bastante pocas. Y me he lanzado con los stories de Instagram. Así que, sin comprometerme a que sean diarios, sí quiero proponerme un mínimo de 3 fotos a la semana. Pero bien hechas, con cámara Reflex y todo. Si salen más fotos, pues tampoco me voy a limitar, pero quiero hacer una galería bonita.

  • Usar más y mejor Facebook

Creo que es la red social a la que más tirria le he tenido toda la vida, pero también es verdad que ha sido en la que más cercana he sentido a la gente. Es en la que mejor conecto y la que, el año 2017, más me ha aportado. Así que a ver qué aprendo de esta herramienta. Os lo contaré todo por la Fan Page a la que os invito seguir. Los mensajes siempre serán personales (casi pongo una carita sonriente por la costumbre).

  • Sacar más partido de Mamifutura

He hecho pequeños pinitos. Tenéis el Kakebo disponible para adquirir (hasta le he hecho una página web propia). Tengo lo de las copas puesto, pero muy parado. Creo que Mamifutura como tal podría ayudarme con el bache económico por el que estoy pasando y no lo estoy aprovechando. Creo que debo enfocarme más en la idea que la gente se está perdiendo la oportunidad de ser más feliz. Tengo mucho que aportar, pero no me lo creo.

  • Profesión

El 2017 me ha dado una visión de vida mucho más amplia de lo que tenía. Me ha hecho ver que mi vida profesional es muy larga y queda más del doble de lo que apenas he trabajado y que puedo aportar, todavía, lo mejor de mí. El mundo se lo merece y lo necesita, así que tengo que enfocarme para dar toda la felicidad que soy capaz de aportar al Mundo. ¡Vamos a por ello!

  • Alimentación

Estoy decidida a mejorar mi alimentación. Y de paso, la de toda mi familia. Llevo un tiempo planteándome lo, dándole vueltas, imaginándomelo, enfocándolo, pero hasta que no ha llegado el Año Nuevo, no me he decidido. He comenzado la primera semana, otra vez, con dejar el azúcar del todo y lo estoy consiguiendo. Y en cuanto volvamos a la rutina, habrá más verduras, legumbres y comida realmente sana en los menús del día a día. Aunque sé que la organización es básica para conseguirlo… Creo que llegaremos a base de golpe de remo, poquito a poco haciendo el camino.

  • Familia

El aborto del año pasado y el no quedarme embarazada desde entonces me han hecho enfocar mi maternidad de forma más… Resiliente. Aceptar lo que venga como quiera venir y superar las dificultades que se presenten. Actuar según las necesidades que vayan surgiendo y seguir disfrutando la vida con la mirada que tiene mi hijo respecto a ella.

Y aunque tengo algún propósito más, quiero dejarlo aquí. Los otros me los guardo y se lo contaré a quienes quieran saberlo, y me lo pregunten.

¡¡PRÓSPERO 2018!!

9 comentarios en “Balance 2017 y Propósitos 2018

    • Sí, para mí es importante que los pueda realizar. Quizás sean muchos, la verdad, pero estoy concienciada que con una buena organización (sobre todo emocional) los puedo conseguir todos.

Deja un comentario

cuatro × tres =