Baja Laboral

He estado en vilo hasta el último minuto… Hoy terminaban las vacaciones de mi empresa, hoy, todo el mundo debía reincorporarse de nuevo a su puesto de trabajo, hoy, todos nos desearíamos feliz año nuevo porque desde antes de Navidad hasta hoy, mi empresa no estaba en funcionamiento. Y con ello, Recursos Humanos tampoco.

Como os cuento AQUÍ, mi empresa me pidió que solicitara la baja a través de la mutua, en lugar de la baja médica. ¿Por qué? Por ventajas que obtienen ellos y por facilidades que me dan a mí (no tengo que acudir cada semana a mi médico de cabecera para solicitar la baja una semana más). Pero estos trámites, entre unas cosas y otras, han coincidido con el cierre de mi empresa durante las vacaciones.

Cuando conseguí reunir todos los papeles que me había solicitado mi empresa, no había nadie para corregirme el trámite en un momento dado, así que hasta hoy… no sabría si tendría que ir a trabajar hoy o no. Menos mal que mi turno es de tarde y tendría por lo menos media mañana para confirmar mi asistencia al puesto de trabajo. Vivo a una hora y pico de mi lugar de trabajo y este mes no he comprado abono de transporte, por lo que sería una faena acudir a mi puesto para que me confirmen que no tengo que ir.

Pero ya está, ya hemos pasado el mal trago… Ya no tengo que acudir a mi puesto de trabajo hasta cumplir con todo el período de baja (incluyendo el maternal). Todo esto me pone bastante nerviosa, supongo que es normal. No sé con qué condiciones volveré, no sé si aceptarán mi solicitud que he presentado a RRHH para la vuelta, no sé si me acordaré de las contraseñas. Entre unas cosas y otras, hasta mediados de agosto no tengo que volver a trabajar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

16 replies on “Baja Laboral”

  1. Marta dice:

    No te preocupes de eso ahora, lo importante es ahora concentrarte en las últimas semanas, organizarte y cuidarte para cuando nazca FuturoBebé. El trabajo… pasará a un segundo plano.

  2. Bea dice:

    Ya veras que todo sale bien y hasta agosto solo concentrada en tu baby.

  3. No te preocupes ahora de eso. Por experiencia propia te diré que cuando tengas a tu bebe el trabajo pasará a un segundo plano.
    Un abrazo¡¡¡¡

  4. Patricia dice:

    pues ahora a relajarse y a disfrutar del embarazo, yo la cogí el 31 y soy autonoma, es un follón y también he pasado nervios pero creo que ya el tema lo tengo aclarado!

    te he dejado un premio en mi blog http://ohbabyonboard.wordpress.com/2015/01/07/oh-fitball-on-board/?preview_id=71

  5. Ahora es cuando tienes que centrarte en ti, y en mimarte los últimos días que te quedan.

    Un beso

  6. Mucho ánimo preciosa! Piensa que ya te has sacado de encima un trámite y es un pasito más hacia adelante. A la vuelta ya lo irás viendo y al final todo se soluciona. Tú tranquila y disfruta de ese momento que pasa volando y es un momento precioso.
    Besos!

    • Futura Mamá dice:

      Por lo menos cuento con el gran apoyo de mi jefe, la verdad. Que eso es muy reconfortante.

      Ahora sí, la verdad es que pensar en los preparativos me agobia mucho más que pensar en el trabajo, supongo que son cuestiones de control… El trabajo lo puedo controlar mejor que lo que me espera con Futuro Bebé (al menos en mis pensamientos).

  7. Brizna dice:

    Ains que emoción, que poquito queda ya. Ahora a intentar pasar estos días lo mejor posible y fuera agobios. Los imprescindibles para el bebé ya los tienes, así que tranquila. Un consejillo es que unos días antes de la fecha de parto surtas la nevera y dejes algo de comida congelada, los primeros días son un poco desbordantes y futuropapá y tu agradeceréis no tener que estar mucho tiempo en la cocina. Y para el resto, se compra sobre la marcha según se va necesitando 😉

    • Futura Mamá dice:

      Te agradezco infinito tu recomendación, no nos la habían hecho con anterioridad y creo que es un punto de vista interesante. Tener comida ya preparada para olvidarnos de la cocina sobre todo mientras nos adaptamos la primera semana… Muchas gracias. Tampoco somos de hacer comidas elaboradas ni nada por el estilo, pero debe ser un gustazo eso de calentar y comer y sin tener que manchar mucho 😛

  8. pequeboom dice:

    Relájate y disfruta, de verdad, piensa en todo menos en agosto!!!
    Ahora, a tus labores!! jejejeje Los trámites son un rollo pero ya han pasado 😉

  9. sradiaz dice:

    Ahora empieza un nuevo periódo que puedes disfrutar de otra manera y desconectar a tope. Pero no dejes de estar activa, es lo peor que se puede hacer.
    Ahora vamos a disfrutar de éstas semanas y a organizarlo todo ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cuatro =