Avances a los 6 meses de Bebé Fúturo

Otro mes más trae muchas sorpresas más que narrar… Y es que cada día me sorprendes con algo nuevo que me deslumbra.

Sin ir más lejos, ayer mismo… Me sorprendes lanzando tus primeras pedorretas. Habías hecho intentos con anterioridad, pero no eran más que intentos. Hasta ayer realmente no conseguiste lanzar la pedorreta correctamente. Incluso era de las primeras ocasiones que repetías lanzando la pedorreta. Conseguí grabarte en unos vídeos. Simplemente muero de amor cada vez que lo haces.

Cada día coordinas mejor tus manos. Ya intentas alcanzar a GatitaNegra por ti mismo. En una ocasión le agarraste los bigotes y le hiciste daño, pero enseguida procuró corregirte Papá Fúturo y entendiste la lección. Ahora mascota que tienes cerca, mascota a quien le lanzas la mano para tocar con suavidad su pelo.

Te encanta comer… tanto teta como alimentación complementaria. Y te da igual si son potitos, zumo o pedazos de fruta. Abuela Fútura de PF se sorprende mucho cuando ve cómo te comes una naranja entera a mordiscos y sin atragantarte. Incluso continúas con una pera, un pedazo de pan y rematas con una buena tetada. Hasta ahora lo hemos hecho de vez en cuando y no todos los días, pero después de pasar la barrera de los seis meses nos animaremos más.

Por cierto, ya te mantienes sentado. Después de un rato un poquito largo vuelcas, pero te mantienes. Es más, casi casi hasta te mantienes de pie. Y cuando te empeñas en estar de pie cuesta mucho sentarte de nuevo.

No te gusta estar bocabajo… Aunque a veces metes las piernas debajo del culo, como si fueras a gatear. El día menos pensado lo haces, estoy segura. Y sé que lo siguiente es salir corriendo detrás tuya para alcanzarte. Ahora sí das la vuelta de boca abajo a boca arriba, que ya declaré el mes pasado que me preocupaba. Incluso ahora es al contrario, no te la das de boca arriba a boca abajo. Tenemos que ponerte más en el suelo… ¡¡Te haces mucho el vago!!

Tus siestas ya están mucho más definidas, mínimo duermes tres siestas durante el día, pero han llegado a caer hasta cinco siestas. Sobre todo si porteamos. Por la noche también duermes más, como mucho te despiertas dos veces.

Has crecido tanto que ya no cabes ni el en Grupo 0+. Hemos ido a comprarte una silla de coche a contramarcha y se te ve muy contento en ella. Ya no tienes en los laterales nada que te moleste para mirar a tu alrededor, la capota en el coche ha dejado de existir para ti y sólo sonríes o duermes. Además, que es muy chula.

Cada vez cantas más a menudo, son balbuceos incomprensibles, pero con muchas tonalidades (por eso digo que más bien cantas). En cuanto te miramos, sonríes. Se te ve tan feliz cantando…

Ahora bien, como ya he pronunciado en posts anteriores, tu madre ha empezado a trabajar. Por suerte lo llevas mejor de lo que esperaba. También has estado al cuidado de Papá Fúturo cuando yo no estaba y no ha habido ningún problema. Algún día andabas más protestón que de costumbre, pero igual que cuando estás conmigo. Pronto llegará la etapa en la que estarás con alguien que no seremos ni Papá ni yo…

Por cierto, le vuelves a sonreír a todo el mundo indiscriminadamente.

Cuando estás con la teta, te gusta agarrarme las manos y golpearlas. Cuando no, sobas la teta y la pellizcas. Si estoy con el móvil mientras tanto… me pegas suavemente.

FELIZ SEXTO CUMPLEMES

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3 comentarios en “Avances a los 6 meses de Bebé Fúturo

Deja un comentario

1 × cinco =