Avances a los 2 meses de Bebé Fúturo

Otro tipo de entradas que me gustan mucho son leer los avances de los pequeños. Y es tan asombroso cuando empiezan a hacer cosas. En esta ocasión lo quiero escribir dedicado directamente a Bebé Fúturo, como si fuera para él, dado que este blog es para él y son sus cosas, no sólo mi experiencia.

Cuando te vi por primera vez uno de los primeros pensamientos que tuve fue que no quería que cambiaras nunca jamás. Quería que fueras así de pequeño para siempre. Y la verdad es que sigo pensándolo. La gente admira tus avances y cada uno tiene un momento de bebé favorito. La mayoría a partir de los 3 meses. A mí me gusta cada uno, pero si me dan a elegir, elijo el primer día.

Los primeros días no hacías otra cosa más que comer y dormir… Y echar las toneladas de meconio que tu cuerpo tenía dentro (pero como yo estaba recién salida de una cesárea, de eso se encargaba tu padre con tanto amor y dedicación que me moría de amor en cada ocasión). Sí, me moría de amor con tus cacas. Eras tan increíble y perfecto. La gente se enfadaba porque solo querías comer y dormir, querían hacer cosas contigo y reírse contigo. Es algo que entiendo, pero nunca he tenido esa ansia con otros bebés. Y contigo menos. Solo quería que no cambiaras nunca.

Sobre tu desarrollo psicomotor hay que destacar que desde el minuto 1 levantabas la cabeza. Al principio solo 3 segundos, pero a tus dos meses la mantienes en alto perfectamente.

Cuando estás muy molesto con un cólico, a parte de llorar, levantas la cabeza e intentas ponerte de pie cuando alguien te coge en brazos. Aguantas casi 5 segundos de pie (siendo un poco sostenido, pero casi por ti mismo).

A ratos te medio ahogas con tu propia saliva, a la que no estás acostumbrado todavía.

Sonríes cuando reconoces a mamá y a papá. Sobre todo cuando jugamos contigo. Al resto de la gente no siempre sonríes a los mismos, pero a veces también. Más que nada cuando estás de buen humor. Y agarras los dedos índice de la gente.

Cuando te quedas tranquilo y se te ve feliz, le hablas a las musarañas. Tus vocales favoritas son la a y la o, como todo bebé. Pero más la a que la o.

Sobre nuestra vida en común. Cuando papá no puede estar con nosotros porque trabaja, te llevo mucho en el fular y al poco te duermes. Te llevo más a menudo de lo que nunca me imaginé que haría, pero tengo que hacer cosas y tú necesitas que esté contigo y es la mejor manera de combinar ambas cosas. Últimamente lloras al principio, pero enseguida caes rendido.

Comes mucho, a veces no pasa ni una hora cuando quieres volver a comer. Pero también duermes mucho. Te encanta dormir cuando hay jaleo, a veces es como si dijeras “si no hay jaleo, el jaleo lo monto yo”.

Desde hace una semana, duermes casi toda la noche del tirón, sólo te despiertas gimoteando cuando tienes hambre. Cada vez tienes las tomas nocturnas más espaciadas en el tiempo y dejas a tu madre descansar mejor. Incluso sueles comer directamente dormido y no te enteras cuando vuelvo a ponerte en la minicuna.

Solo lloras cuando necesitas algo o estás nervioso. Te encanta el baño, los primeros días parecía que odiabas estar limpio. Llorabas cuando cambiamos el pañal y cuando había baño, ahora has cambiado las tornas. Lloras cuando llevas demasiado tiempo con el culo mojado y cuando te sacamos del baño. ¡Pones una cara de felicidad cuando estás dentro!

Cuando estás inquieto y con papá, te pone canciones heavy y te canta. Eso también te gusta mucho. Le miras y podrías pasarte así horas, si no te durmieras.

Cuando notas algún gas que te molesta, te retuerces hasta que sale. Sólo lloras si duele, pero levantas los brazos, enarcas la espalda y mueves las piernas para arriba y para abajo gimoteando hasta que sale.

Y desde hoy cuando hacemos el ejercicio de levantar la cabeza hasta sentado, ya la dejas erguida hasta arriba. Y te encanta ese ejercicio. Cuando alcanzas unos dedos índices los agarras muy fuerte y haces el amago de levantarte por ti mismo.

Lo miras todo, te encanta explorar el mundo.

Una vez a la tarde, si hemos tenido un día especialmente movido con muchas emociones nuevas para ti, lloras desconsolado durante un ratito. Como si quieras desestresar.

Y llevas 30 horas sin hacer caca, me tienes medio preocupada. Espero que sea porque está regulando tu tránsito intestinal y se está adaptando.

FELIZ SEGUNDO CUMPLEMES

8 comentarios en “Avances a los 2 meses de Bebé Fúturo

  1. Ainsss que recuerdos! Parece que pasó todo esto hace muchísimo tiempo y sólo hace un año.
    Por favor, disfruta muchísimo de cada momento porque hasta esos berrinches que dices que son para desestresar los echarás de menos.

    Es increíble lo que aprenden por segundo.

  2. llore, que lindo post, como dices las cosas, esa ternura, de solo imaginarme al bebe me da una alegria…. que bonito todo. felicitaciones para ti tu esposo y tu bebito lindo.

  3. ¡¡Feliz segundo mes!! Me encantan estos artículos viendo la evolución en todos los aspectos del bebé, me parecen tan maravillosos y un recuerdo espectacular el día de mañana.

Deja un comentario

15 + 8 =