Avance a los 4 meses de Bebé Fúturo

Cada día, hijo mío, me das más sorpresas. De un mes a otro, eres un hijo distinto. A veces me entra la nostalgia por el recién nacido que fuiste y otras veces me muero de ganas por hacer más cosas contigo. En todos los casos disfrutamos mucho juntos y con eso me quedo.

Desde hace una semana parece que lanzas besitos al aire. Es muy gracioso, no sabes lo que son los besos y en realidad lo que haces es jugar con la lengua. Pero concentras la boca y pones mirada intensa e interesante. Es tan tierno. Curiosamente lo haces un poco antes de manifestar tu hambre, así que ya te tengo calado.

Otra cosa que haces cuando comes es que has cogido manías. Si comes de mi teta derecha, te sobas la cabeza. De atrás hacia delante, como si quisieras comprobar la cantidad de pelo que tienes. Lo haces por lo menos tres o cuatro veces compulsivamente hasta que te relajas y entonces ya te vas a sobar la teta. Y cuando ya te relajas del todo, te agarras al sujetador como si se te fuera la vida, es muy curioso. En cambio con la teta izquierda también te sobas la cabeza, pero para darle la vuelta a la oreja. Sí, intentas retorcerla y ponerla del revés. Lo haces tanto que a veces se te hincha y todo la orejita. Pero cuando estás relajado no te agarras al sujetador, te agarras de la oreja. Y a veces te he pillado que te la has querido arrancar. Sí, literalmente, te la agarrabas muy fuerte y te la tirabas como hacia fuera.

Tu cara cuando me asomo por la mañana a tu minicuna no tiene nombre. Me derrito totalmente porque me echas unas sonrisas que me muero.

Duermes siestas muy fugaces, Abuela Fútura de PF los llama las siestas del carnero. Y Papá Fúturo también. Lloras de hambre, te pongo a la teta, comes mientras duermes (me encanta esta habilidad tuya) y te quedas dormido. Cuando ya estás dormido profundamente, te dejo a un lado y a los 10 minutos (como mucho) te despiertas.

Eso sí, por las noches da gusto. A las 21h empieza tu ritual de dormir, te bañamos con agua caliente y jabón. Ya chapoteas con las piernas y te hace mucha gracia mojar a tu madre. Después de secarte bien, empiezo a darte un masaje por todo el cuerpo con aceite de almendras dulces que parece que te gusta mucho. A muchos ratos te comes los brazos impaciente. Luego te pongo el pañal de tela con injerto de bambú y te visto. Curiosamente cuando tengo que ponerte los brazos dentro de las mangas, lloras, prácticamente siempre. Luego cojo el bote de colonia nenuco y se te pasan todos los males. Te echo un poco sobre la ropa y acabas echando una pequeña carcajada feliz. Luego tocan vitaminas y teta… Y ya te duermes, en la mayoría de las ocasiones, hasta el día siguiente (exceptuando algún despertar para comer).

Este mes nos hemos bañado dos veces en casa de los abuelos. No me gusta cambiarte los rituales, pero tampoco es bueno que te acostumbres porque cuando yo regrese a trabajar, tendrás que bañarte alguna semana en casa de los abuelos. A ti tampoco te hace gracia que te cambie los rituales.

Llevas muy bien los viajes en transporte público. Parece que te gustan. En cuanto llegas a destino caes redondo, pero durante el viaje estás muy atento a todo.

Cosa que últimamente no te pasa con los viajes en coche… Tengo que llevar siempre sonajero, chupete, móvil y demás artilugios para distraerte. No sé si es por el calor, que llevas bastante mal, o es por el aburrimiento.

Cuando tu padre trabaja por la mañana o por la noche, no me dejas hacer nada al levantarte. Quieres hacer mogollón de cosas y estar tirado no te hace gracia.

Ahora coges el sonajero con mucha confianza, lo agarras, lo meneas y lo tiras con gran decisión. Y te encantan los dedos de la mano. A veces te llevas los brazos ajenos a la boca y muerdes con zaña. 

Cuando estás a punto de dormirte en la mochila me sobas el brazo y me derrito.

Y creo que ya sólo me queda decirte…

FELIZ CUARTO CUMPLEMES

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

11 replies on “Avance a los 4 meses de Bebé Fúturo”

  1. diasdemama dice:

    Crecen por días. Disfrutarlo y enhorabuena!

  2. mamapuede dice:

    Ya Cuatro meses? Jolin!

    A seguir disfrutando de él, que él está claro que es muy feliz 😃

  3. Felicidades!! Como pasa el tiempo!!

  4. qué rápido está pasando el tiempo.. parece que fue ayer que nació!!!!!!

  5. Laurel dice:

    Me encanta leer como describes su avances. Felices cuatro meses!

  6. diariosira dice:

    Todo me suena mucho! Mi niño ha cumplido ahora 5 meses! Un besazo 😘

  7. Beatriz dice:

    Que de avances!! Que felices se nota que son!!!

  8. Yo casi ni me acuerdo de tan peques, disfruta el momento, que se nos escapa de las manos más rápido de lo que nos damos cuenta! 😉 Feliz finde

  9. Felicidades pequeñin!! Qué ganas de comerte a besos!!!!

  10. pequeboom dice:

    Si es que es un bebé feliz!!! Disfrútalo mucho, saborea cada segundo!!!

  11. Qué rápido crecen. Y mientras te leo, me doy cuenta de que en unos 10 días aprox. ya sérá su quinto cumplemes :0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =