Anuncio a Futuros Abuelos

No teníamos intención de anunciarlo tan pronto, pero se daba una circunstancia particular. Futura Abuela de FP se va al pueblo durante algo más de medio mes y teníamos pensado decirlo justo entonces, con la primera ecografía. No aguantábamos retener la noticia mucho más tiempo y deseábamos decírselo con mucha alegría.

Futuros Abuelos de FM se iban a tener que enterar por teléfono sí o sí y como Futura Tita de FM venía de visita unos días, tampoco tenía ganas de seguir con el secreto, así que nos decidimos y aprovechamos que Futura Abuela de FP nos invitara a comer para soltar la noticia.

Soy auténtica fanática de las sorpresas, me encantan y me motivan completamente, por lo que quise hacerlo de forma especial. Mi idea primera era con una tarta que tuviera figuras de bebés en ella (como las que hace Bitxuni AQUÍ), pero Futuro Papá es mucho más sencillo. Por lo que ideé algo intermedio, ¡una postal sorpresa! De esa manera siempre tendrían el recuerdo de cómo se enteraron y no dependerían exclusivamente de la memoria fotográfica y sonora para recordar.

Me acerqué a un distribuidor de postales en la zona en la que vivo y la que mejor se adaptaba era ésta (ya la habréis visto en el #FotoFinde XX):

Anuncio oficial para Futuros Abuelos de FP

Y la verdad es que no tuve que pensarme mucho el mensaje que les quise poner. Futuro Papá estuvo de acuerdo y les escribí con sumo cuidado:

Anuncio oficial para Futuros Abuelos de FP

La tarjeta la pusimos dentro de un pack de saladitos que compramos para el aperitivo antes de comer, de manera que se lo encontraran y no fuera un dárselo directamente.

Llegamos a su casa con los saladitos… y de repente todo eran hacer recados. Que si ayudar a cargar el coche, que si hablar sobre cosas, esperar a Futura Abuela, en fin. Que una hora y media más tarde ya les dijo Futuro Papá si les parecía bien que tomáramos el aperitivo, que venía con sorpresa.

Futuro Abuelo abrió el paquete, vió el sobre… Futura Abuela estaba llamando a su hermana por el viaje del día siguiente. Descubrieron el sobre y cuando vió la parte delantera, Futuro Abuelo me miró con una cara de… “¿Esto es lo que yo creo?”. Terminó de desempaquetar la tarjeta y al leer el mensaje de dentro y pasarlo a Futura Abuela que estaba a su lado al abrirlo, la emoción les pudo a ambos y se pusieron a llorar de alegría. Futura Abuela no se lo podía creer y lo retransmitía por teléfono todo a su hermana. Se les veía muy felices al recibir la noticia.

Como ya he dicho anteriormente, a Futuros Abuelos de FM hubo que contárselo por teléfono. Obviamente si lo saben Futuros Abuelos de FP lo justo es que lo sepan también Futuros Abuelos de FM, así que aproveché una aplicación en el móvil que tengo que graba las llamadas telefónicas y marqué el teléfono de mi casa de siempre.

Se puso como siempre Futura Abuela y le pedí que le diera el otro teléfono inalámbrico a Futuro Abuelo. Le pasó el teléfono y le pedí a Futuro Abuelo que le dijera a Futura Abuela que se pusiera al otro teléfono… Sin sospechar nada se puso y cuando me aseguré que estaban los dos les dije: “Os voy a hacer abuelos”. El grito de Futura Abuela de la emoción se escuchó en la Conchinchina, por lo menos. No se lo podía creer y estaba realmente radiante, feliz y chillona… Creo que se enteró hasta el Tato de que yo iba a ser madre. Cuando se calmó le pedí que no lo anunciara por ahí, que todavía es muy pronto y no queríamos que la gente se adelantara a las circunstancias. Futuro Abuelo enseguida se preocupó en saber la situación, de cuánto estaba, para cuándo nacería, etc.

Ambas familias lo han recibido la noticia con sumo agrado… Por supuesto que Futuras Titas también han recibido la noticia y ambas están contentas.

50 comentarios en “Anuncio a Futuros Abuelos

    • Al menos lo he intentado, que la verdad me pusieron difícil el tema e la sorpresa porque Futuro Papá se negaba en redondo, pero bueno… Al final ahí ha quedado la cosa 😀 Para el recuerdo…

  1. Es que ese día es para recordar… :). Qué bonito todo y muy original lo de meter la postal ahí. 😀

    Pero yo, para la próxima, lo haré cuando tenga un bombo considerable, jajajaa. Y como soy barriga-plana y peso 47 kilos, no se me va a notar hasta muuuuucho tiempo. Así me curo en salud de que todo está ok, requete-ok, para cuando se enteren los demás 😉

    ¡Un beso! ¿Grabaste la conversación para guardarla? ¡Cómo mola!

    • Pues es que la verdad, supongo que es por esto de ser primeriza, pero nos morimos de ganas de compartir la noticia con quienes más queremos. Y también para dejar de fingir en el curro que me encuentro bien cuando estoy hecha polvo.

    • Y muchos más que tiene que traer todavía, ¡¡¡y que no falten, por favor!!! Y aquí estaré para retransmitirlos casi en directo y se guarden bien en el recuerdo 😀
      ¡¡Gracias por pasarte!!

  2. Joooo, se me han llenado los ojillos!! Yo siempre pienso en ese momento y, aunque no sé como lo haré cuando llegue, lo que tengo muy claro es que voy a dejar la cámara semi oculta para poder guardarlo para siempre!! Pero qué bonito!

    • Futuro Papá es que no me ha dejado, pero yo soy más de… ¡¡Venga, vamos a hacer una foto de familia!! Y ahora, decid… “¡¡Voy a ser abuelo!!” mientras en realidad esté grabando en vídeo, jajajaja. Pero bueno, es algo que también ha quedado para el recuerdo, sin duda.

  3. Que emoción!! Que bonito el detalle de la tarjeta, así siempre podrán tener un recuerdo de ese momento, aunque para la familia también es un momento inolvidable. Un beso!!

    • Que no se lo esperen y encima sea una noticia tan deseada… porque sí habíamos dejado caer de vez en cuando un: “Estamos pensando que para cuando esté Futuro Bebé”, pero sonaba tan lejano, que no se lo esperaban nunca…

  4. aaayyy que emoción leer la tarjeta!!!! me ha recordado a cuando lo conté a mi madre… que alegría!! los 4 no son todavía abuelos?? será el primer niet@? mi hija lo fue, y primera biznieta también… al principio cuando nace están un poco absorbentes…pero luego se les pasa 😉 un besazo!

    • Es el primer nieto en la familia de Futuro Papá… en mi caso es ya el quinto y sumando, jajajaja. Es más, mi padre tuvo nietos cuando todavía estaba fabricando hijos, jajajaja. Así pasa, que tengo sobrinos mayores que yo.

      Pero en el caso de Futuro Papá… es el primer nieto, sobrino, bisnieto, TODO.

  5. A mí también me encantan los posts sobre anuncios de embarazo. Momentazos de felicidad pura, ¿verdad? Qué ganas de poder hacerlo algún día no muy lejano yo y las que todavía estamos buscando. Sólo de imaginarlo, me emociono.

  6. Qué bonito!, me encantan estas historias. ¡Qué ilusión hace contarlo! y ver las reacciones. Sobre todo a los abuelos. Me alegro que todo fuera tan bien y que se pusieran tan contentos todos.
    Besos!

    • Uy, si es que se pusieron que no se lo podían creer… Ya estaban ideando cómo lo iban a malcriar y esas cosas, jajaja. Y nos dejaron muy claro que lo iban a malcriar que para eso eran los abuelos…

  7. Qué emoción me ha entrado cuando te iba leyendo, lo has explicado tan bien que lo he podido ir viendo en formato película en mi cabeza 🙂 Nosotros queremos esperarnos también a tener la primera ecografía, pero ya se verá cuando nos quedemos a ver si nos coinciden viajes como a ti o no.

    • Me alegro que te gustara 😀 Al final te pueden las ganas, a día de hoy no sé a quién se lo he dicho y a quién no. Es más, se lo he contado ya a los compis por WA y por eso me olvido que a RRHH no le he dicho nada todavía. Se lo diré a la vuelta de las vacaciones 🙂

  8. Tuvo que ser genial ése recibimiento de la noticia 😀
    Srta Díaz sólo tiene una abuela y se alegró mucho, igual que mis tías… pero sus tías de verdad me miraron incrédulas y ligeramente sorprendidas… al menos los sobrinos se alegraron desde un primer momento, ¡si no menudo corte! Supongo que tenían que hacerse a la idea, porque ahora todos están encantados con la peque.

    • Bueno, supongo que al no saber que queríais ser padres y opinar que la situación laboral en vuestro caso era inestable, pues no lo terminaban de ver… Pero con lo rancias que son, hija, cualquiera sabe. Me alegro que al final se adaptaran a la idea y se alegraran mucho y más 😀

Deja un comentario

dos × uno =