Anunciando el Embarazo: Amigos I y II

Yo ya lo había comentado a unas compañeras de trabajo (que son amigas) casi sin querer… es un momento único para una mujer y necesitas el respaldo en tu trabajo por si surge algún imprevisto y necesitas apoyo.

Futuro Papá ha sido más tranquilo con sus amigos. Yo me moría de ganas por ver cómo lo compartía con su gente, pero ya el miércoles no aguantó más y me pidió permiso para contárselo a sus mejores amigos: AmigoE y AmigoJ.

Son amigos que han estado con él en la mayor parte de su vida. Son mucho más mayores que nosotros, tienen incluso el doble de nuestra edad, pero la verdad es que nos sentimos muy a gusto con ellos. Tenemos mucho por aprender de su parte y siempre han procurado cuidarnos y hacernos los malos momentos mucho más livianos.

Todavía recuerdo cuando AmigoE me dijo que tuviera cuidado que si le hacía daño a Futuro Papá lo iba a pagar caro… Ahora soy una hija más para él, pero el sentimiento de protección por su parte me produce mucha admiración.

Así que durante la cañita de la tarde del miércoles Futuro Papá soltó la perla: “Soy padre” y ambos se emocionaron muchísimo. AmigoE no pudo evitar echar la lágrima y echarnos la culpa por echarle años encima. Cuando llegué yo me dio un abrazo que casi me deja en el sitio (con el resfriado que yo acarreaba estaba algo delicada) y cuando le ofrecí ver la ecografía, ¡casi me la quita de las manos!

AmigoJ se lo tomó como el cauce natural de la vida. Conocía mis ganas de ser madre y sabía que antes o después iba a ocurrir. Se alegró mucho y nos felicitó.

Con todos los demás, quedamos el viernes por la tarde a tomar una copa. Con la excusa de reunirnos todos, pues nos quedamos muy a gusto hablando. AmigoE y AmigoJ ya lo sabían por el miércoles, pero sería raro que no estuvieran… También vino AmigaV, AmigaM (mujer de AmigoJ), AmigoD y, como ocasión especial, AmigoR con sus hijos. Lo fuimos diciendo según fueron llegando, así no nos comíamos todos los abrazos de golpe. Algunos se lo esperaban y otros no se lo esperaban en absoluto y se alegraban mogollón. La verdad es que todos se alegraron por nosotros y no hubo comentarios desagradables sobre lo que nos esperaba (aunque sí sobre GatitaNegra).

Amigos

Todos nos recomendaban compras que había que hacer, cuánto y dónde eran las mayores respuestas.

13 comentarios en “Anunciando el Embarazo: Amigos I y II

  1. Me alegro mucho de la acogida, tiene que ser realmente emocionante contarlo.

    Como se que estás superinformada de que gatita negra no te va a pegar nada espero que pudieras defenderla como se merece.

    Un beso muy grande!

Deja un comentario

13 + 19 =