No me lo puedo creer, pero ha llegado el día. Después de años siendo controlada por una hormona, ¡se acabó! Después de múltiples experiencias de diversas maneras perjudicando mi bienestar, ¡se terminó!
La primera vez fue una píldora combinada de las que no tienen semana de descanso, sino cuatro píldoras finales que eran placebo. Después de un año haciéndome pruebas con el ginecólogo de porqué sangraba fuera del momento del ciclo y encontrarme un mioma, por el cual me hicieron una biopsia. Resultó que tenía que cambiar de píldora combinada a una más fuerte.
La segunda píldora consiguió que llegara a un límite de peso insospechado (que todavía intento controlar) y sumiera mi vida en una depresión de caballo. No quiero ni recordarlo, pero le hice la vida imposible a Futuro Papá y a toda aquella persona que pusiera un mínimo de interés en hacerme feliz. Fue muy horrible.
Razón por la que me cambié al anillo vaginal. He estado bastante contenta con ella, pero noto que me falta algo. No sé si es por la cantidad de tiempo que llevo usando anticonceptivos hormonales o si es por efecto del propio anillo, pero me estaba sintiendo encerrada. Desde la primera píldora no sé lo que es tener lívido y sin querer entrar en detalles, lo echo de menos.
Quienes lo usáis sabéis que a veces estorba, las que no, pues os lo digo yo. El anillo te lo puedes quitar durante 3 horas sin mayores problemas ni perjudicar su efecto, por lo que en aquellas ocasiones en las que resulta incómodo, te la quitas, la lavas con agua fría y la vuelves a colocar en su sitio.
Anoche fue uno de esos momentos en los que hacía más perjuicio que beneficio. Pero el momento mágico fue al terminar, en el que Futuro Papá me propone dejarla y continuar nuestras relaciones con profilácticos.
En realidad me la he quitado fuera del momento en el que tenía planeado hacerlo, me quedaba una semana para terminar el ciclo de este anillo. Ya que la tenía comprada, no iba a gastar el doble en barreras anticonceptivas, pero me hace tanta falta recuperar el control de mi cuerpo que acepté la oferta como un clavo ardiendo. Supongo que pronto veremos los efectos secundarios de esta decisión.
Si no te sientes cómoda, olvídate, si ya te lo has gastado pues ya esta, ni lo pienses, lo importante es que tú te encuentres bien.
Pues sí, es a lo que le hemos dado prioridad. Ahora toca readaptarse a la situación. A ver cómo me afecta durante esta semana, qué cambios me depara en el futuro-presente, jajaja.
Princesa!!! Me alegro un montón que se haya terminado!!! que por fin haya llegado el día y ya no vayas a usarlo mas que la que con eso no te sentías bien!!! Y es muy importante que te sientas bien mi niña!!!! Un besazo!!! Te quiero amore!!!!!!
Bueno, vamos a ver… tenía muchas ganas de olvidarme de ello, pero hacerlo en el momento como lo he hecho, no es lo mejor para mi cuerpo tampoco. ¡¡Ya os contaré!!
Ese es el primer paso, estare atenta al segundo! Tq
Espero que llegue pronto, jajajaja. De lo contrario…. xDDD
Es un gran paso, espero que no te joroben con efectos secundarios por dejarlo, aunque dejar de hormonarte debe ser como bajar de una montaña rusa. No entiendo mucho de ésto, pero me alegra éste pequeño paso.
Primero pequeño y luego.grande?? Pero me entiendes no, jejeje
Te entiendo perfectamente, jajaja. Muchas gracias por todo tu apoyo, reina mora :-*
Bueno, bueno… ya empiezo con dolores de ovarios que no debería, con subidas de tensión que no entiendo, con insomnios… Supongo que cuando elimine la hormona podré disfrutarlo, sobre todo.
Yo lo use varios años y estuve muy contenta la verdad, de las píldoras no puedo decir lo mismo, como a ti me sentaban mal, dolores de cabeza, de estómago…
Ánimo es esta nueva fase
Con el anillo he estado poco tiempo, pero ya estaba cansada… Era un: “Pero si casi toco a Futuro Bebé, ¿qué hace esto dentro de mí?”. Y es que hemos llegado al momento en el que me la tengo que quitar siempre porque incordia…
Es un paso importante, ojalá te vaya bien y te sientas cómoda otra vez 🙂
Ya os iré contando, jajaja. Pero sí, empezaba a resentirme un poquito tanta hormona.
Yo usé durante muchos años pastillas anticonceptivas y durante otros tantos años, anillo vaginal. Ni unas ni otro me hacían daño, ni me causaron problemas ni tuve efectos secundarios de nada. el anillo nunca lo notó, ni mi chico tampoco. Pero sí sé de chicas que se quejan de que lo notan e imagino que debe ser un coñazo.
Así que al preservativo de toda la vida, ¿no? Si te iba mal con lo demás, pues sí, mejor cambiar.
Jo, qué suerte… Yo es que no sé porqué, todo me afectaba de alguna manera. De lo que más me arrepiento es de todo el daño que he hecho a los que más me quieren por la puñetera depresión de la segunda píldora. Son cosas que no se te van hasta que te las quitas, por muy conscientes que seas, está ahí…
A ver qué tal con los condones, jajaja.
Ya estoy ansiosa por leer el post en el que digas “madre mía… mi libido está por las nubes”, porque va a ser el principal efecto secundario de tu decisión 😉
Y yo misma de poder decirlo, pero ya empiezo a decir un: “Me duelen los ovarios cuando no deben” o “He tenido insomnio y subida de tensión”, jajaja. Hasta que no deje de tener algo de efecto supongo que no recuperaré cosas y todo irá a mal, jajaja.
No hay nada mejor para tener síntomas que… pensar en ellos!!!
Buah, no te creas… las ignoro con cierta felicidad 😛
Ains, lo importante es estar cómoda, que se lleva fatal!
Sí, ya no aguanto más… Ahora toca complacerme a mí misma también 😛
Esperemos que no tengas que hablarlos de los efectos porque no los tengas… animo!!
Bueno, ya han surgido. Jajajaja. Entre ellos, que el Ovuview se me ha vuelto loco.
En enero dejé yo las pastillas, que eran como las primeras que te tomabas tu, con los cuatro días de placebo. Estaba preocupada por cómo iba a responder mi cuerpo, después de tantos años (http://wp.me/p4aHJJ-4l). Ya verás que después del carrusel de hormonas, va volviendo todo a su sitio jajajaj 😆
Ay, eso espero, porque madre mía, las hormonas son mi estigma eternas. estoy cada dos por tres de bajones y subidones. A ver si por lo menos me toca ahora un subidón agradable 😉