31 comentarios en “Analítica Preconcepcional I

    • Jajaja, ten en cuenta que estos análisis te los hacen si hay problemas… Y mis irregularidades lo son para concebir. Si no has sido regular y no te han mandado estas pruebas, ¡¡¡mejor para ti!!!

  1. Está muy bien que quieras saber que estás bien, me parece muy responsable por tu parte, de hecho sé de quien tenía algo, le recomendaron no quedare y se quedó… Por desgracia eso trae luego más historias, innecesarias para algo tan bonito como un embarazo, parto y posparto.
    Haces muy bien. Ah! Yo me hice analítica normal.

    • Es que no seguir las indicaciones médicas, por mucho que duelan… No sé, ya no es por tu deseo de ser madre, sino de traer correctamente al ser. No sé si tenía remedio o no, supongo que en esos casos la verdad es que el remedio no es tan plausibles. Pero no sé, existen otras vías y formas de ser madre…

  2. A mí también me hicieron un análisis normal al principio. Luego, como el embarazo no llegaba me hice el hormonal, y como daba todo bien, al final me toco la histerosalpingografía. El pack completo tuve yo jejeje

    • Bueno, yo espero no tener que llegar al último caso, no pinta muy bien, la verdad. Pero a ti te sirvió, así que genial. A mí me lo hicieron por las irregularidades inexplicables, que aquí sigo… irregular total. Las aplicaciones no saben dónde meterse para dejar de mentir del día que me toca, jajajjaa.

  3. Pues a mí no me hicieron este tipo de revisión, y ahora, 6 meses después del parto, se escandalizan de que no me vacunaran contra la varicela antes de quedarme embarazada, porque yo nunca he pasado esta enfermedad. Y ame han dicho que cuando planee el siguiente bichillo debería ponérmela. En cada lugar funcionan de forma diferente.

    • Indudablemente… Yo soy hipocondríaca y tengo miedo al médico. Por eso no me conformé con lo que me dijo mi médico de cabecera. Me fui a la especialista, que me trata genial, conoce mi historial, me pregunta lo que me tiene que preguntar… Y hace las cosas como quiero, jajaja.

      Yo no estaba segura de haber estado correctamente vacunada, ahora ya no tengo dudas ni miedos 🙂

  4. Yo fui un poco descuidada y no hice nada… Luego llegaron las preocupaciones y me arrepentí, así que haces muy bien en tenerlo todo bajo control, así estarás más tranquila y preparada para cuando llegue el embarazo.
    Lástima lo de la toxo, yo tampoco la hacia pasado y tuve que prescindir de mi querido jamón jeje
    Un beso!!

    • A ver, embarazos sin planear ha habido mil siempre y ha sido más o menos molestia para la gente el no preverlo como debería… Por lo que tampoco pasa nada. Pero si vas al médico y no te recomienda nada, mal vamos…
      Seguro que ahora con tu experiencia cuando encuentras a una buscona, seguro que le cuentas tu experiencia 😉

  5. El análisis hormonal no se hace por rutina, sólo si hay algo que indique que deba hacerse, como por ejemplo, ciclos muy irregulares. La toxoplasmosis es más un tema informativo que otra cosa, da igual saberlo antes o después.
    Pero como dice Planeando ser padres, lo de las vacunas es importante. La de la varicela no suele hacerse por rutina, pero la rubeola se mira en todas las embarazadas. Cuando ponen la vacuna o se ha pasado la rubeola, quedan anticuerpos en el cuerpo de por vida, aunque en algunos casos se van perdiendo y son insuficientes para combatir la enfermedad. Por eso, estéis o no vacunadas, es importante hacerse esta analítica para ver si hay anticuerpos suficientes.
    Pasar la rubeola en el embarazo tiene alto riesgo de provocar malformaciones fetales que pueden ser muy graves. La vacuna lleva material del virus, por lo tanto es peligrosa ponerla en el embarazo, si en la analítica del primer trimestre no salen los anticuerpos suficientes, ya no se puede poner la vacuna, hay que esperar a pasar el embarazo y rezar por no contraer la enfermedad mientras dure la gestación.
    Si se hace analítica preconcepcional y sale que no hay anticuerpos o no los suficientes, sí se puede poner la vacuna, pero hay que detener la búsqueda 3 meses, para evitar malformaciones. Después, el embarazo será seguro (al menos en lo relativo a las posibles malformaciones por la rubeola…)

    • Sí, que el análisis hormonal se hace en casos extraños es lo que he intentado dejar reflejado en el post. ¿No lo he dejado claro? El mío está siendo muy irregular, paso de 20 a 25 días y luego a 31… Ni el ovusitol me está salvando de ésas.
      Yo por ejemplo las vacunas no tenía claro si lo llevaba bien o no, porque la última no me la hice por estar enferma y al final nunca me la puse. Creo que es una de recuerdo… por lo que no tenía claro si estaba bien vacunada o no. Parece ser que sí, pero no lo podría haber asegurado.
      Todo lo demás, era consciente de ello y agradezco infinito que lo plasmaras en un comentario de mi post. ¡¡Eres genial!! Tan atenta siempre… ¿Puedo pedir que seas mi matrona?

      • jajaja yo encantada!! ha quedado clarísima tu explicación, como un poquito más arriba Mamá puede hablaba de un “análisis normal”, era por recalcar, todos los análisis son normales, of course, pero según lo que se pretenda confirmar, se busca una cosa u otra 😉
        Qué faena que el ovusitol no esté haciendo efecto… te han hablado de seguir algún otro tratamiento o te han dicho que así está bien?

    • Más ansiosa estoy yo, preciosa, jajajajaja. Que me muero de ganas de empezar a dejar que ocurra, jjajajaja. A ver qué me dice sobre las cosas, que no me entero de nada de lo que pone!!!! Se van a caducar las analíticas a este paso, jajajaja.

  6. Yo no dejo de sorprenderme de lo poco que sé sobre temas de búsquedas de bebés. Soy muy organizada y me gusta tenerlo todo muy muy atado, pero probablemente si no os hubiera “conocido” me hubiera puesto a buscar cuando quisiese sin hacerme análisis, tan felizmente!!
    Ahora sé los pasos que hay que ir dando, gracias por explicarlo todo!! Seguro que en la gine todo genial y os ponéis al lío en muy poco!! 😀 😀 😀
    un besito!

    • ¡Me alegro tanto de que esta información te resultara útil! Es lo más importante que tengo de ello. Porque a mí también me habría gustado leer sobre ello antes de ponerme en camino… Y mira que todavía estoy en ello, pero mis conocimientos los adquirí por mi primera experiencia, jajaja.

      A ver qué interpreta la ginecóloga de ella… que me muero de ganas por saberlo, pero la cita no la tengo hasta dentro de dos semanas 🙂

  7. No tenía ni idea de estos análisis…de hecho, cuando decidimos buscar bebé, no sabía ni que tenía que tomar ácido fólico fijate… fue después cuando tuve la cita con la matrona que me lo recetó y empecé a tomarlo. Mucho ánimo y espero que todo salga genial guapa, un besazo enorme!
    PD: por la toxoplasmosis no te preocupes que yo tampoco la he pasado y todo ha salido bien 🙂

    • La verdad es que yo tampoco lo sabía hasta que me empecé a mover por este mundo bloguero. Veía algo, pero desde tan fuera y tan lejano en el tiempo que ni me afectaba. Y me alegro tanto de descubrirlo tanto incluso antes de empezar a buscar!! Creo que la información es importante y el tema de la maternidad tiene una cantidad de información desconocida que no hay vida para descubrirla tanto, jaajaja.

  8. Yo también recuerdo que antes de embarazarme, hicimos pruebas, analíticas… Pero porque tenía un problema. cuando todo fue bien, lo intentamos, y ahí nació l’aînée.

Deja un comentario

1 × 1 =