Analítica Concepcional I

Después de la Analítica Preconcepcional I, que tuve la suerte de poder hacérmela y justo en el ciclo en el que Futuro Bebé vino a mi vida, ya con 10 semanas toca la primera Analítica Concepcional. Yo voy contando las cosas según van pasando porque la verdad es que tengo una falta de información muy grande. Según pasan los días, mi embarazo está siendo tan natural para mí que incluso me olvido de que estoy embarazada y lo que al principio me hacía ilusión… ahora es como “natural”. Comentándolo con una amiga, le pasa lo mismo, creemos que puede ser un mecanismo de defensa por si el embarazo llega a término antes de lo previsto, pero me parece muy curioso.

Es como un “vale, estoy embarazada”, pero te estás tocando la barriguita y te olvidas de que lo haces porque otro corazón está latiendo ahí. Me siento culpable por ello, pero creo que es algo natural también. Me muero de amor por Futuro Bebé y es increíble lo que puedes amar a alguien antes de conocerlo, pero también es verdad que la cantidad de miedos que aparecen cuando piensas en un bebé que estará en tus brazos abruma.

Bueno, a ver si me centro… La analítica concepcional de hoy es, por un lado, control y el Triple Screening. El Triple Screening calcula las probabilidades que tiene Futuro Bebé de salir con algún problema, entre ellos, las posibilidades de que sufra Síndrome de Down.

Me han hecho rellenar un formulario con datos básicos como mi peso, mi edad, si he hecho esa prueba con anterioridad, abortos, etc.

Hoy me han sacado 4 o 5 tubitos de sangre. Como el resultado depende también de la ecografía de las 12 semanas, que está pendiente para el 8 de agosto, no tendremos los resultados hasta el 14 o 18 de agosto.

Tenemos que tener muy claro que te sacan las probabilidades de que salga algo mal, no es una prueba definitiva para determinar el estado de salud de Futuro Bebé, pero te guía en el punto en el que podría haber un problema.

Sinceramente, me suena a la carta astral que te ofrece la astrología… pero oye, es más científico.

Algo que no me habían dicho es que tenía que autorizar esa prueba con mi compañía, pero no ha habido problema para hacerlo. Lo único es que no lo sabía y no me lo esperaba, pero esto sólo es por llevar el embarazo por vía privada.

15 comentarios en “Analítica Concepcional I

  1. Ya nos contarás cómo sale todo.
    Yo también llevé todo el embarazo por privado y sólo me pidieron autorización para la eco d 20 semanas y la cesárea (era programada). Te aconsejo que en cada visita que vayas, preguntes, si no te lo dicen, por lo que te harán en la siguiente. Así, a parte de saber más o menos qué/cómo te mirarán, vas preparada por si necesitas autorización o algo específico.
    Suerte y que salga todo perfecto!

  2. Cuanto me alegra que sigas estupenda!!! conozco esa sensación de llevar el embarazo de forma natural, como algo que está ahí…ayyyy no se cómo explicarlo!!!

    Ya nos dices los resultados que seguro son geniales.

    Besossssssssssss

  3. Yo recuerdo tener los nervios de que estuviese bien hasta el final, porque en la última eco me dijeron que tenía la cabeza grande y ya empecé yo a pensar cosas raras…
    Pero al principio ni te enteras, hay que acostumbrarse a la tripa… Y cuando lo consigues es tarde y la hechas de menos!

  4. Me encanta la definición de “carta astral”. Para mi (es una opinión personal), es mucho más importante que en la eco te hayan visto todo bien que lo que te diga la probabilidad del triple screening, porque tiene un margen de error muy alto. Así que si ha ido todo bien en la eco, yo estaría tranquila. A mi la eco me salió bien y el triple screening mal. Me hice también el Harmony test (que es mucho más preciso que el triple screening) porque ya tengo una edad (34) y el resultado fue perfecto… así que no te agobies mucho con el numerito y ya irás viendo. Además, seguro que está todo prefecto! Besitos!

Deja un comentario

cuatro × cinco =