Reseña de Libro: Personas Altamente Sensibles

He leído ya muchísimos libros, los podéis ver en mi perfil de Goodreas: AQUÍ. Por si queréis echar un vistazo. Y hoy os vengo a contar sobre el Libro Personas Altamente Sensibles de Karina Zeger de Beijil.

¿Por qué lo he leído?

Os contaba AQUÍ que tenía sospechas de que Papá Fúturo era un PAS y necesitaba aclarar si lo era y entenderle. Pero bien, el libro llegó a mí por casualidad.

Tuve durante un tiempo el Kindle Unlimited activado y le ofrecí a mi cuñada (psicóloga) que buscara libros que le interesaran para ver si los podía leer en ese tiempo. Entre los libros que me dijo que quería leer estaba éste y mi inconsciente debió ver alguna relación con Papá Fúturo. Fue como se me activó el clip y decidí leerlo.

¿De qué trata el libro?

Pues, como su título indica, trata sobre las Personas Altamente Sensibles. Los enfoca desde varios puntos de vista y realmente trata muchísimos aspectos de su vida. Nos facilita los estudios realizados, las problemáticas que se encuentran, ejemplos de otras PAS en su vida diaria…

Da respuesta a preguntas muy diversas, por ejemplo: “¿Cómo es un PAS?”, “¿Por qué se es un PAS?”, “¿Cómo identificar un PAS?”, “¿Qué problemas tienen los PAS?”… y un larguísimo etcétera. Además de que trata de dar soluciones para los diversos problemas con los que se encuentra un PAS. También cómo tratar a los niños y a los bebés PAS.

Mi Opinión sobre el Libro

La verdad es que es un libro muy completo sobre las Personas Altamente Sensibles. Me ha clarificado muy bien cómo es un PAS y por qué yo no lo soy (a pesar de puntuar alto en el Test de Elain Aron). Aún así, siendo tan completo y tan largo… es a nivel introductorio. Lo cual está bien porque te da pistas sobre por dónde seguir averiguando cosas que pudieran ser de interés y que esos temas existen. Yo no necesitaba que profundizara en ciertos temas, necesitaba tener una visión global y eso lo facilita.

Deja un comentario

Soy Zana, al marcar esta casilla consientes que gestione tu información personal para mantenerte informado de las novedades de mi web. No cederé tus datos a nadie y puedes darte de baja en un click. Más información en la política de privacidad de mi página.

ocho + 13 =