Reto Kakebo. Día 18

Y volvemos a retomar una tarea que parece del pasado. ¿Te acuerdas de cuál es el objetivo del Kakebo? Espero que sí, porque de lo contrario estoy haciendo este reto para nada… Por si acaso, te lo recuerdo.

EL AHORRO

Y el ahorro no aparece de la nada. Quizás tengas esa suerte divina por la que te viene el dinero a expuertas, pero no suele ser el caso. Es más, ¿no te pasa que cuando tienes un ingreso extra inesperado va acompañado de gastos extras también inesperados? Pues vamos a intentar evitarlo y para ello, lo mejor es hacer un buen planning.

Vamos a retomar de nuevo el día 11 y repasar la lista de objetivos que hiciste. ¿Siguen coincidiendo con los que pondrías actualmente? La verdad es que no han pasado muchos días, pero ya has visto tus gastos variables de frente encontrándote con un mundo de emociones que podrían haberte hecho cambiar de parecer. Sobre todo cuando has cambiado el día anterior el camino que recorrer.

Decidas cambiar la lista o no lo hayas hecho, vamos a tomar cartas en el asunto para llevarlo a cabo.

Normalmente se suele retirar una cantidad mínima al mes para ahorrar. A veces decides dejar todo lo que te ha sobrado para el ahorro directamente y empezar el mes de cero con los ingresos que se generen. Esto siempre es muy subjetivo y debes realizar lo que te haga sentir realmente cómodo. Pero debes decidirlo, no dejarlo ocurrir.

Decide cómo vas a ahorrar mes a mes.

Te doy algunas ideas de cómo decidirlo:

  • Hazlo desde una cantidad y divide en el tiempo que lo quieras conseguir para apartarlo como si fuera un gasto fijo.
  • Analiza tus gastos y pon una cantidad que no descalabre tu economía en otra cuenta bancaria.
  • Todo lo que sobra, para la saca. Y empieza cada mes con los ingresos de ese mes. Para este caso convendría tener una cuenta de ahorro aparte al que dirigir todo el sobrante.
  • Inventa tu propio presupuesto de ahorro. Y si quieres, compártelo.

Deja un comentario

Soy Zana, al marcar esta casilla consientes que gestione tu información personal para mantenerte informado de las novedades de mi web. No cederé tus datos a nadie y puedes darte de baja en un click. Más información en la política de privacidad de mi página.

dieciocho − 1 =