Reto Kakebo. Día 17

En los días anteriores has visto en qué te has gastado el dinero hasta ahora. ¿Qué dicen tus gastos de ti? ¿Alguna vez te habías planteado que se te podría definir por lo que gastas? La sensación cuando pienso en ello es como cuando te dicen por primera vez toda la información que pueden sacar de ti solo analizando tu basura. Casi es como si tratáramos el dinero como a esa basura.

Pues vamos a seguir analizando y recapitulando para definir nuestro futuro financiero con nuestras emociones y desde nuestras emociones. Nuestro dinero no es basura, ayuda a proporcionarnos aquellos enseres que nos producen felicidad y merece un trato amable.

Para ser amable con el dinero debemos tratarlo con respeto. Y desde el respeto hacia ese dinero vamos a analizar en profundidad aspectos de días anteriores.

El día 11 del reto hiciste una lista de promesas. Con lo que has analizado ayer, ¿cumplirías alguna de esas promesas? ¿Qué promesas cambiarías sabiendo lo que sabes ahora de cómo has gastado tu preciado dinero y cómo te has sentido haciéndolo?

Escribe en tu cuaderno las respuestas a esas preguntas.

Espero que estés consiguiendo ser más consciente con tus gastos y tu dinero. La intención es cambiar tu relación con él sabiendo cómo ha sido hasta ahora y decidir los pasos que vas a seguir para que tu relación con él sea buena. ¿Es lo que quieres?

Ten en cuenta que el Kakebo te hace de termómetro para medir esos gastos desde la emoción. Si te sientes a gusto con lo que muestras, qué podrías mejorar, todo lo que quieras analizar. No es una herramienta fría que enseña los dientes al lobo por acercarte a los números rojos. Es tu amiga íntima que te muestra la realidad de tu relación con el dinero.

Deja un comentario

Soy Zana, al marcar esta casilla consientes que gestione tu información personal para mantenerte informado de las novedades de mi web. No cederé tus datos a nadie y puedes darte de baja en un click. Más información en la política de privacidad de mi página.

tres × 3 =