Seguro que muchos pensáis que esto es una copia del #MiércolesMudo y debo reconocer que mi idea está inspirada en ese proyecto, pero tiene un objetivo diferente. Ya os lo he explicado en esta entrada y en esta otra.

Con este post os quiero invitar a participar en el proyecto explicando en qué consiste este Carnaval de Enlaces del #FotoFinde y sus normas.

¿En qué consiste?

En publicar un post con la foto del mejor momento del fin de semana. Pero hay mucha gente que trabaja el fin de semana, pues en este caso sería la foto del mejor momento de los días libres que se ha disfrutado la semana anterior.

Normas:

1.- Poner un enlace a esta entrada para que todo el mundo entienda de qué va el proyecto y cómo participar en él si le apetece.

2.- La foto debe ser apta para todo público.

3.- Están prohibidas las fotos que no hablan de experiencias vividas. La publicidad gratuita no es bienvenida, lo siento.

4.- Incluir una breve explicación de ese momento vivido. Al cabo de los años puede que no nos acordemos de quién estaba con nosotros, qué hacíamos o porqué estábamos ahí y esa breve descripción nos refrescará la memoria.

5.- Todo el mundo está invitado a visitar el resto de los posts del proyecto. Te recomiendo que comentes el que visites, a la vez seguro que recibes tu visita también. ¡Esto siempre enriquece la experiencia de todo post!

6.- La etiqueta del Carnaval es #FotoFinde, por favor, respétalo. Publica tus entradas en Twitter o Facebook con este hashtag, de esta manera será fácil de relacionar los proyectos de este Carnaval.

7.- Podrás publicar tu post en InLinkz durante todo el día del lunes. Desde las 00:00 hasta las 23:55.

8.- Te recomiendo que pongas una marca de agua en la foto, al menos con tu nick. De esta manera nadie te la podrá robar sin propiedad. Esto no es obligatorio.

Manual:

A mí, la primera vez que oí hablar de los Carnavales de Enlaces publiqué el primer post del #FotoFinde, me puse a buscar por la web y no me resultó nada fácil encontrar información al respecto. Os quiero ahorrar este paso y ayudaros a enlazar correctamente vuestro post al InLinkz y a su vez al post.

1.- Para agregar el Linky a tu post, deberás entrar en el enlace del post que se publica el lunes que pone “Conseguir Linky”. Configuras el html con las opciones que te da el generador de código.

2.- Copias el código.

3.- Generas tu entradas y antes de publicar deberás ir a la modalidad “HTML” (en Blogger) o “Texto” (en WordPress) para agregar este código al final del todo.

4.- No olvides agregar el enlace a este post.

5.- Publica el post.

6.- Debes agregar tu post al Linky para particiar. Por lo que copia el enlace de la entrada (no del blog) una vez publicado deberás pinchar en el dibujito de la rana que aparece en el post de cada lunes. O en cualquier enlace donde ponga “Add your link”.

7.- Una vez que publicas en el Linky tu enlace te sale una pantalla para compartirlo en diferentes redes sociales.

Banner:

Si queréis poner un banner en vuestro blog como éste:

Podéis encontrar las indicaciones entrando en esta página: AQUÍ

Seguramente tenga que editar este post en más de una ocasión para publicar en función de las experiencias que me vaya enseñando esta aventura. Espero que os guste y os motive la idea. No espero la aceptación que ha tenido el Miércoles Mudo porque el concepto es diferente, no se trata de “descansar” del blog, sino todo lo contrario, aprovecharlo como archivo histórico con una idea, una imágen.